lunes, 21 de noviembre de 2011

Biografia de Ramon Caceres


Desde su juventud se puso a las actividades políticas del país, hasta que su primo Horacio Vásquez le informó acerca de los planes de Lilís, en el cual se decía que éste había ordenado su ejecución. Debido a éste acontecimiento, Cáceres decidió formar parte del grupo que ejecutó a Lilís el 26 de juliode 1899 en la carretera de Moca.
Después de la muerte de éste tirano, Vásquez estableció un gobierno provisional en la ciudad de Santiago, del cual Cáceres pasó a ser Ministro de Guerra y Marina. Después de la renuncia del Vicepresidente de Lilís, Vásquez convocó la Asamblea Plenaria, poniendo como presidente de la república a Juan Isidro Jiménez. Cáceres renunció de su cargo, y luego fue nombrado en Santiago como Delegado en el Cibao. Con el triunfo de Jiménez, Cáceres pasó a ser Gobernador de Santiago.
Durante el gobierno de Carlos Felipe Morales Languasco de 1903 a 1905, Cáceres fue Vicepresidente. El 12 de enero de 1906 tras la renuncia de Carlos F. Morales Languasco, Cáceres queda como presidente del país, y en 1906 gana la presidencia de la república. Durante su mandato se firma el Modus Vivendi de 1905 y la Convención de 1907. Debido a que hubo muchos sectores que no apoyaron su gobierno, se formaron diversos complots en su contra, y el 19 de noviembre de 1911, un grupo dirigido por Luis Tejera intercepto el coche donde solía pasear con uno de sus ayudantes y el cochero pitolero mató a Ramón Cáceres el 1911.
Cuando el coche en que paseaba Ramón Cáceres se acercaba al grupo, se produjo un tiroteo. El presidente Cáceres recibió varios disparos que le arrebataron la vida. El general Luís Tejera fue conducido a la Fortaleza Ozama y fusilado.

2 comentarios:

  1. yo quiero saber que con la constitucion del pais por el gobierno de ramon caceres (1905-1911) que se hizo.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber que con la constitucion del pais por el gobierno de ramon caceres (1905-1911) que se hizo.

    ResponderEliminar